El pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo jueves, 2 de mayo, abordará el inicio de actividad del parking disuasorio que circunda el Estadio Municipal, asunto que ha formado parte de las comisiones informativas celebradas esta mañana. En concreto, por parte del equipo de gobierno se trasladará a pleno la documentación correspondiente para su puesta en funcionamiento.
Recordar que desde la delegación de Infraestructuras se encomendó la realización de un estudio económico-financiero para la posible encomienda a Emusvil de la gestión del parking, construido sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ya ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.
Por otro lado, en la comisión informativa de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos se ha abordado el expediente de extinción de la concesión demanial a McDonalds. Lo que se hace es desestimar las alegaciones planteadas al expediente. Por parte municipal, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que una vez se revierta la concesión se sacará nuevamente a licitación con el objetivo prioritario de preservar los puestos de trabajo en dicha instalación comercial.